El programa “Percusiòn en la Escuela” es una propuesta diseñada y desarrollada cojuntamente por la Escuela Itinerante de Música EUMA,  y el grupo de Percusión para Niños y Niñas Mundo Tambor.
 
El objetivo del mismo es acercar recursos y contenidos educativos relacionados con la música, el ritmo y la percusión a Comunidades Educativas de todo el país, a través de diversas instancias didácticas participativas que, utilizan el juego y la música para facilitar el aprendizaje de música popular y sus instrumentos, proponiendo contextos colectivos e inclusivos de aprendizaje que estimulen la expresión individual y la creatividad colectiva.
 
Desde hace 5 años Mundo Tambor y la Escuela EUMA desarrollan diversas acciones educativas en Comunidades Educativas de todo el país. 

Programa - Percusión en la Escuela

Estimular la musicalidad en los niños y los adolescentes

Pensamos a la música como un recurso vital en el desarrollo integral de los individuos, ya que es un medio ideal para desarrollar tanto potencialidades cognitivas, como habilidades sociales y desarrollar sensibilidades artísticas.

Facilitar el acceso al ritmo y la percusión

Desarrollar propuestas didácticas que faciliten el acercamiento de los niños y los adolescentes al aprendizaje de diversos ritmos folclóricos afroamericanos, y a sus instrumentos de percusión característicos.

Fomentar espacios de «Creatividad Colectiva» en Escuelas y Jardines

La percusión configura «Espacios de Creatividad Colectiva», basados en la inclusión y la participación, al tiempo, que permite  generar instancias de enseñanza que estimulan la creación grupal de música a partir del diálogo, el consenso y el intercambio de ideas.

Escuela Itinerante de Percusión

Experiencia vivencial de aprendizaje para que niños de todas las edades aprendan a hacer ritmo y música recreativamente, a través del juego, la exploración sonora, la experimentación con diversos instrumentos musicales y el intercambio musical.

Conciertos Didácticos para Jardines y Escuelas

Espectáculos interactivos y participativos, pensados para estimular el acercamiento de los niños y niñas al mundo de los instrumentos de percusión,  y al folclore africano y afroamericano, a partir de la interacción con el ritmo, la música y diversos contenidos educativos.

Talleres Educativos y Recreativos para Escuelas

Propuestas participativas y educativas que proponen espacios en los cuales la música sea un vehículo para que los niños desarrollen conocimientos acerca de diversas áreas temáticas curriculares.

¡Contactanos para llevar a Mundo Tambor a tu evento!

Por favor detallanos lás características del evento que estás organizando para poder darte una respuesta precisa a tu consulta:

  • Fecha del Evento
  • Motivo del Evento
  • Dirección en donde se realiza el evento
  • Características del espacio (Salón, Escuela, Casa, Espacio Cultural. Especifica si es al aire libre o en un espacio cubierto)
  • Cantidad de Niños y Niñas que participan
  • Edades de los Niños y Niñas que participan

Seguinos en nuestras redes sociales

Lleva a Mundo Tambor a tu evento

Ciclo de Conciertos Didácticos

Batelata, Taller de Percusión niños y niñas

Ronda, Vínculos y Educación Emocional

Programa "Percusión en la Escuela"

Escuela Urbana de Música & Artes (EUMA)